4 enumera los rasgos que caracterizan la agricultura desarrollada

La agricultura pertenece a la crónica de España. Desde el momento en que se disparó la producción industrial en la época del siglo XX y desde el instante en que el país ingresó en la Unión Europea (1986), comenzó a recorrer el sendero hacia la modernización de esa actividad.

Si bien hace 30 años la población activa en la agricultura nacional era del 15 por ciento y el día de hoy está en escenarios del 5 por ciento, su eficacia ha incrementado, tal como la calidad de vida de los labradores.

Tipo

Agricultura. Pertence a las ocupaciones económicas básicas en las sociedades humanas, en tanto que deja la nutrición.

La agricultura es el cultivo de la tierra para la cosecha de sus modelos, que tienen la posibilidad de ser usados para el consumo como alimento, para la fabricación de textiles, para emplearse como biocombustibles, etcétera. Al comienzo, la agricultura era esencialmente de subsistencia, pero con la introducción de las máquinas el desempeño aumentó y se ha podido entrenar a mayor escala.

Virtudes y desventajas de la agricultura de plantación

Trabajar cultivos de una sola clase es una virtud para los productores que tienen la posibilidad de usar exactamente las mismas técnicas y métodos de producción aplicados a enorme escala, este aspecto deja desarrollar un mayor control sobre la plantación. Es un cultivo que emplea exactamente las mismas técnicas de siembra y recolección en toda la siembra lo que provoca que la producción sea mucho más eficaz.

Pero no todo es color de rosa, en un largo plazo puede ser una práctica muy amenazante desde el criterio ecológico, en tanto que degrada y desgasta las capas del suelo y ayuda a la evolución de plagas y anomalías de la salud cada mucho más resistentes.

campo

Otro aspecto negativo de esta práctica es la utilización de fertilizantes y pesticidas no orgánicos que tienen la posibilidad de ser atraídos por los alimentos.

¿Cuáles son las herramientas agrícolas modernas?

Como vimos hasta la actualidad, la agricultura actualizada necesita conducir eficazmente un grupo de elementos. De ahí que confluyen los próximos elementos:

  • Agricultura de precisión, que tecnológicamente representa el modelo de producción agrícola exitoso en el aumento importante de la eficacia.
  • Maquinaria y equipos actualizados y calibrados apropiadamente para ofrecer las posibilidades organizadas por los expertos del agro.
  • Insume certificados por su calidad y desempeño, así como semillas, fitosanitarios y coadyuvantes.
  • Tecnología digital para el agro, así como: Aplicaciones agrícolas, programas de manejo de Big Data y también interconexión de equipos.
  • Tecnología satelital acompasada con equipos como sensores agrícolas y banderilleros.
  • Drones agrícolas que dejan llegar a zonas del lote de bien difícil ingreso y sin ocasionar daños al cultivo para efectuar tareas georeferenciadas.
  • Casco de situación virtual que deja prefigurar niveles de desempeño y métodos.
  • Técnicas agrícolas actualizadas, así como la rotación de cultivos y la siembra directa.

Deja un comentario