24 situacion de la sequia en la agricultura espana

Unión de Uniones de Labradores y Ganaderos ha remitido un escrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición en el que ha pedido que se flexibilice «extraordinariamente» la comercialización de semillas entre campesinos frente a las adversidades que atraviesa el campo , según informó en un aviso.

Específicamente, la organización agraria hace esta solicitud a Agricultura, al estimar que se da la situación para lograr hacer esta medida. De esta manera, resalta la sequía hidráulica que sufrió una sección esencial del territorio cuyas secuelas todavía se van a dejar sentir en el 2023 y que hizo que varios labradores opten por la siembra de cultivos de invierno en sus explotaciones frente a la previsible falta de dotación de agua para riego.

2 multitud de calor en prácticamente un par de meses han ayudado a subir el mercurio de los termómetros sobre los 40 grados centígrados. En verdad, fué la temporada estival con mucho más incendios, lo que asimismo ha asolado cultivos.

Al fenómeno de las temperaturas extremas se aúna la escasez de lluvias, y este país está en la peor sequía de los últimos diez años y amontona un déficit de precipitaciones del 30%. Según el folleto hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) las reservas de agua prosiguen bajando, situándose en el 35% de su aptitud y un 36% inferiores en comparación con 2012.

plantas

) Las medidas del Gobierno

El Gobierno ha defendido las medidas que adoptó el pasado marzo y que prosiguen en vigor para batallar la sequía en el campo, según un aviso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA) .

El MAPA ha señalado que el conjunto de trabajo, predeterminado por la Mesa de la Sequía que fue convocada el 4 de marzo, ha evaluado la situación de la sequía y las medidas del Ejecutivo, que reflejan el su «deber con el ámbito agrario».

Situación de los embalses en España

Los embalses de este país son los que nos proveen de agua para distintas usos y, de forma especial, para el suministro de agua para el regadío en los campos .

La disponibilidad de agua en los embalses es dependiente de la proporción de lluvias y de la cantidad extraída, con lo que un año de sequía piensa menos proporción de agua por obtener y mucho más medidas que regulen este suministro.

Tabla de la Sequía

El conjunto de trabajo de la mesa de la sequía, desarrollado el pasado 4 de marzo, fué convocado el lunes próximo, día 5, para valorar la incidencia de la sequía sequía sequía en el campo agrario, informó el ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición (MAPA).

A este conjunto de trabajo técnico, configurado como una red de trueque de información y proposiciones, asistirán representantes de los ministerios de Agricultura, Pesca y Nutrición y Transición Ecológica y Reto Demográfico y de las comunidades autónomas « aparte de las organizaciones expertos agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes».

Deja un comentario