2 porcentaje regimen especial de agricultura ganaderia y pesca

El ámbito de la agricultura, la ganadería y la pesca tiene unas peculiaridades tanto desde la perspectiva de la tributación de impuestos de IRPF o IVA como de la Seguridad Popular. La Agencia Tributaria prevé un régimen particular para este ámbito en el que se establece quién puede acogerse a él, exactamente en qué radica este régimen, qué obligaciones tienen estos impositores y de qué forma utilizar el IVA a esta actividad.

En el caso de un agricultor que está acogido a la tributación por módulos, ¿qué porcentaje de IVA y qué retenciones debe utilizar a terceros?

Casos particulares.

Pese a los resultados positivos de este régimen, a veces se dan casos destacables donde el IVA permitido sobrepase la compensación percibida por los clientes del servicio. Por poner un ejemplo, en los próximos casos:

  • Si se emprenden inversiones que suponen una cantidad elevada de IVA.
  • En el momento en que las ventas reducen sensiblemente gracias a una mala cosecha o de una disminución de los costes.

¿De qué forma renunciar o anular la renuncia a los Módulos?

Puedes renunciar al Régimen de Estimación Objetiva todos los años a través de el modelo 036 o 037.

En el caso de renunciar vas a pasar a tributar a Estimación Directa Simplificada a lo largo de cuando menos tres años. Y esta renuncia se comprenderá prorrogada a años consecutivos si no la revocas.

agricultor

3.2. RÉGIMEN ESPECIAL DE BIENES USADOS, OBJETOS DE ARTE, ANTIGÜEDADES Y OBJETOS DE COLECCIÓN.

La normativa aplicable a este Régimen Particular son los productos 135 a 139 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (redacción dada por el Real decreto ley 1/2014 , de 24 de enero), productos 50 a 51 del Real decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre el valor añadido (redacción dada por el Real decreto 828/2013, de 25 de enero, octubre) y producto 6 del Real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

En este régimen van a estar los revendedores que hayan renunciado al régimen general, ya que es un régimen opcional, según con lo que dispone el producto 135.2 de la Ley del IVA. Los sujetos pasivos revendedores van a poder utilizar a alguno de las operaciones enumeradas en este el régimen general del impuesto, en tal caso van a tener derecho a inferir las cuotas del impuesto soportadas o cumplidas en la adquisición o importación de los recursos objeto de la reventa , con unión a las reglas establecidas.

Régimen general

Si no se da ningún caso particular, el IVA se repercutirá con un tipo aplicable del 21%, diez% o 4%.

  • Regímenes particulares

Deja un comentario