2 https historia-biografia.com historia-de-la-agricultura

Cansadas de errar por el planeta, las viejas tribus eligieron estudiar a cosechar sus alimentos. Agricultura se refiere entonces al cultivo del campo, de la tierra, para el bien de una red social. La iniciativa de agricultura se enfrenta a la de nomadismo, en tanto que supone la protección de lo cultivado, así sea contra plagas o proporcionándole los cuidados precisos. De ahí que, logramos hallar datos de su práctica entre el siglo X y el VI antes de Cristo, temporadas en las que brotaban etnias como la del Viejo Egipto, Mesopotamia y China; y en las que florecían ciudades como la de Jericó.

La agricultura tiene su origen en el periodo neolítico. En verdad, es una las causas por las que este periodo tiene rincón, puesto que hace aparición como una opción alternativa a las precedentes maneras de mantener: la caza, la pesca y la recolección, marcando una exclusiva etapa en la narración de la raza humana. Como resultado, logró que nuestra clase se hiciese ligado de los cultivos, que nuestra dieta fuera menos diferente, y que la población, al no estar sosten a los peligros de la cacería, aumentara su número.

Neolítico, Edad Vieja y Período medieval

El instructor Mark B. Tauger hace en este libro, que ahora resumimos en distintas entregas, un retrato congruente, dimensionado y digerible por un individuo de estudios medios, del papel de la agricultura en la crónica de los distintos pueblos del mundo. No entra en datos meticulosos pues hablamos de un compendio, pero consigue el nivel exacto para comprender los enfrentamientos que la explotación de la agricultura fué provocando y crea en las sociedades. La ilustración que encabeza la reseña es un recorte del cuadro del pintor de la RDA Agrarflug, de Wolfgang Böttcher, óleo sobre cuadro, 1982 Kunstarchives Beeskow. Este y los próximos resúmenes son obra Gaspar Oliver.

Esta sección primera se enfoca en los episodios aplicados a la protoagricultura y agricultura neolítica, en la Edad Vieja, y en la Edad Media hasta el siglo XV, en Occidente y en Oriente, incluyendo las Américas y África . Cabe apuntar que el instructor Tauger presta poca atención (una resolución selectiva, imaginamos, dada la amplitud del estudio) al avance de la agricultura en el Mediterráneo en el periodo medieval, quizás pues asimismo hay escasas fuentes fiables. También echa de menos el lector del sur de Europa una bibliografía de autores no anglosajones

Evolución de la agricultura

Ámbas primeras especies de gramíneas salvajes que fueron objeto de reproducción dominada fueron la cebada y el trigo, o escanda almidonera. Indudablemente, las cosechas fueron bien difíciles y desilusionantes desde hace tiempo. Ya que las espigas se abrían espontáneamente sembrando los granos al viento y siguiendo su modo natural de reproducción.

Deja un comentario